123197

05.11.2018 | Información General 

Más de 1.000 personas se acercaron al EcoPunto

Exitosísima jornada de intercambio de plantines impulsada desde la Dirección de Desarrollo Sustentable. Consiguieron juntar gran cantidad de residuos inorgánicos, entre ellos, para colaborar con Red Solidaria y Helen Keller. 

Este lunes y tal cual lo anunciado, desde las 13 en el Parque Helios Eseverri se llevó adelante un nuevo intercambio de residuos inorgánicos. La propuesta fue impulsada desde la Dirección de Desarrollo Sustentable encabezada por Emilia Díaz, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Se entregaron más de 400 plantines -vale aclarar que el sistema implica que al acercarse al Ecopunto con cualquiera de los residuos que se reciben, se le entrega un plantín en modo de agradecimiento y para crear conciencia respecto del cuidado del medio ambiente-. Según supo constatar desde El Popular, concurrieron más de mil personas a llevar sus residuos inorgánicos.

Desde el área se mostraron "más que agradecidos y re contentos" con la respuesta de la comunidad. Trancurrida la jornada (y desde antes también por la gran afluencia de personas) el EcoPunto terminó "totalmente colapsado", es decir, repleto de residuos.

  • Se podía llevar: llaves y candados de bronce, papel y cartón, botellas plásticas PET, envases de tetrabrik, envases de aluminio, tapitas plásticas y aceite vegetal usado.

Integrantes del área que trabajaron en el Parque durante la jornada, dijeron a El Popular que consigueron juntar gran cantidad de tapitas de plástico que se le acercan a Red Solidaria y dos cajones de botellas con aceite vegetal usado para Hellen Keller.