123211

06.11 | Policiales 

Dictaron la prisión preventiva a un adolescente por un intento de homicidio

El acusado fue detenido el jueves pasado, dos días después del ataque a un joven de 22 años, quien recibió varias heridas de arma blanca. La medida la tomó ayer el Juzgado de Garantías Nº 3.

En la jornada del lunes, el titular del Juzgado de Garantías Nº 3 de la ciudad de Azul resolvió a favor de la solicitud elevada la semana pasada por la fiscal Mariela Viceconte, en torno a la situación procesal de un adolescente de 17 años, acusado de provocarle diversas lesiones a un joven en un hecho ocurrido el pasado martes.

El episodio se dio en la avenida Pringles, a unos 50 metros de Avellaneda, cuando personal policial interceptó al adolescente luego de que, junto a otra persona que se dio a la fuga, atacaran a un joven de 22 años y le provocaran heridas de consideración con un arma blanca.

Dos días después el adolescente logró ser detenido en las inmediaciones del barrio Eucaliptus, imputado por el delito de "tentativa de homicidio"; en tanto que en el mediodía de ayer se llevó adelante en el Departamento Judicial de Azul la audiencia donde el juez de Garantías Juan José Suárez otorgó la prisión preventiva, a requerimiento de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17 del Fuero Penal Juvenil, doctora Mariela Viceconte.

Fuentes oficiales confirmaron a EL POPULAR que el adolescente fue trasladado al Instituto Leopoldo Lugones de la ciudad de Azul; en tanto se avanza para dar con la otra persona involucrada en el ataque al joven de 22 años.

El adolescente en primera instancia fue retenido minutos después de que se produjeran los hechos ocurridos en Pringles casi Avellaneda. En ese momento se iniciaron actuaciones en su contra por "lesiones y desobediencia" y "resistencia a la autoridad", lo que derivó a que fuera liberado poco más tarde.

Sin embargo, posteriormente la doctora Viceconte determinó imputarlo por "tentativa de homicidio", por lo que fue detenido el jueves por la tarde en las inmediaciones del barrio Eucaliptus.

Los datos completos de la imputación en diario El Popular