123215

06.11 | Información General Conflicto en Minerar

Conciliación obligatoria y presentación en la Justicia Laboral

Así pudo saber este martes El Popular Medios. La cartera laboral dio lugar al pedido de la empresa. Continúa el reclamo ante la desvinculación de seis trabajadores.

La dirigencia de AOMA Olavarría retomó el reclamo ante Minerar, dos días después de haber estado presentes en el acceso a la empresa. La decisión llegó luego de que la firma perteneciente a Loma Negra S.A. decidiera la desvinculación de seis trabajadores ante la incorporación de tecnología.

Por eso es que la Minerar pidió la conciliación obligatoria, lo que derivó en que Héctor Laplace, secretario general de AOMA Central, mantuviera una reunión en el Ministerio de Trabajo en Capital Federal durante más de tres horas.

Se busca encontrar una solución al conflicto. Para el gremio el organismo provincial dio lugar al pedido de la empresa "de una manera poco lógica y poco legal".

De acuerdo a lo que pudo saber El Popular, las presentaciones del sindicato continuarán este martes con el objetivo de impugnar la decisión de la cartera laboral. Asimismo en la justicia laboral se hará una presentación "porque rechazamos esas medidas que no tienen lógica, ya que se perjudica totalmente al sector obrero", señalaron los dirigentes.