123255

07.11 | Información General 

"Se vos Mismo", encuentro anual de Callejeadas

Será este jueves 8 de noviembre, de 17 a 20 horas en el Parque del Bicentenario. Este evento se plantea como una actividad de cierre de año, donde se reúnen todas las Callejeadas y comparten e interactúan demostrando lo que realizan en cada taller.

La Subsecretaría de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, coordina el denominado programa Callejeadas. Este programa fue lanzado en el año 2004 por el Ministerio de Desarrollo Social y a la fecha funcionan 10 Callejeadas en Loma Negra, Sierra Chica, Sierras Bayas, Alberdi, El Progreso, Lourdes,  A.O.M.A y Facundo Quiroga.

El objetivo de cada una de ellas consiste en brindar contención a niños/as y adolescentes entre 6 y 18 años, proponiendo talleres según los intereses que surgen del grupo y canalizar de forma positiva el uso de su tiempo libre, fortaleciendo su autoestima y  valores .

Actualmente se dictan talleres de danza, arte, manualidades, reciclado, deporte, vida en la naturaleza, cocina, percusión, acrobacia en tela, construcción de instrumentos, computación, música, apoyo escolar y teatro. Este espacio funciona -en la mayoría de los lugares- todos los días en el horario de 17 a 19 horas y al término de cada uno se les brinda una merienda.

Para darle un marco final al encuentro, se presentará una banda de percusión y se compartirá una merienda.