123298

08.11 | Información General 

Olavarrienses participaron de un acto en Cancillería Argentina

Se trata de los chicos del Jardín N° 906 "Tambor de Tacuarí". Junto a la directora de Educación Sofía Torres participaron en el Homenaje al General San Martín en Buenos Aires. 

En una jornada única y sin antecedentes, el viernes pasado, la directora de Educación Sofía Torres acompañó a los chicos y docentes del Jardín N° 906 "Tambor de Tacuarí" a la ciudad de Buenos Aires, donde se realizó un Homenaje al General San Martín en la plaza que lleva su nombre en Capital Federal.

El acto, fue organizado desde la Cancillería Argentina con la intervención de la Dirección de Protocolo, la Dirección de Culto y la Dirección de Diplomacia Pública de la Cancillería Argentina.

Durante el mismo los alumnos pudieron replicar el protocolo de un acto oficial con la participación de la banda militar del Regimiento de Granaderos  "Fanfarria del Alto Perú".

Asimismo, los chicos acompañados por el embajador Eduardo Mallea presidente de la Asociación Profesional del Servicio Exterior de la Nación, colocaron a los pies del monumento una palma de flores realizadas por ellos mismos.

La ceremonia estuvo enmarcada en el proyecto pedagógico desarrollado por las docentes de sala de 4 y 5 "Tras las Huellas de San Martín" donde investigaron los valores que este personaje de la historia argentina representa junto a los niños y padres.