123326

09.11 | Policiales 

El incendio fue intencional: su propio hermano provocó el fuego

El aprehendido de 22 años provocó el fuego en unos colchones y amenazó de muerte a la mujer. Quedó alojado en Comisaría Primera.

Un incendio se registró anoche en una vivienda ubicada en Canaveri al 1700. Por eso, cuando personal policial llegó al lugar logró la aprehensión de un joven de 22 años acusado de ser quien había provocado el fuego en unos colchones en el interior del domicilio del barrio San Lorenzo.

El mismo se retiró del lugar y volvió instantes después acompañados de otros hombres y con un cuchillo en su poder. En ese momento se generó una discusión que se tornó hostil al tiempo que el aprehendido decía "te voy a matar pelotuda de mierda, te voy a matar loco".

Además de agentes de la fuerza de seguridad del Comando de Patrullas, se hicieron presentes Bomberos Voluntarios con el objetivo de sofocar el incendio, al tiempo que se solicitaron peritos.

El joven fue trasladado a Comisaría Primera donde se cumplimentaron las actuaciones de rigor y se lo notificó de la formación de la causa caratulada como "incendio intencional y amenazas calificadas".

Quedó luego alojado en la seccional a disposición del magistrado interviniente de la Secretaría de Violencia de Género. Se tomó además el testimonio de la víctima quien resultó ser la hermana del aprehendido.