123327

09.11 | Policiales 

Operativos por posesión de especies exóticas en cautiverio

Se realizan este viernes en tres espacios de la ciudad. Uno de ellos en un centro de entrenamiento hípico. Hasta el momento se hallaron un tigre de bengala, ñandúes, numerosa cantidad de guacamayos, faisanes, flamencos y otras especies que no son aptas para poseer en cautiverio.

Este viernes por la mañana, al menos tres lugares en la ciudad, entre ellos un centro de entrenamiento hípico y otro espacio en el barrio Alberdi, fueron blanco de operativos por parte de la Justicia federal.

Los allanamientos fueron encabezados por personal de la Sub Delegación Departamental en Función Judicial de Olavarría (SubDDI Olavarría) y personal Policía Federal y Secretaría Ambiental de la Nación.

Se enmarcan en una investigación a cargo de la UFI Nº 4 a cargo de la doctora Paula Serrano caratulada como infracción a la Ley 22421, conservación de fauna y especies exóticas.

Hasta el momento se hallaron un tigre de bengala, ñandúes, numerosa cantidad de guacamayos, faisanes, flamencos y otras especies que no son aptas para poseer en cautiverio. Según pudo saber EL POPULAR el tigre será trasladado al Bioparque La Máxima este sábado, mientras tanto permanecerá en el Campo Hípico.