123355

09.11 | Información General 

Alerta vigente: las lluvias serán intensas hasta el lunes

Por una masa de aire muy cálida, húmeda e inestable que permanecerá en la región hasta el día martes 13, se esperan lluvias abuendantes, que podrían superar los 130 milímetros.

La información se desprende de un informe especial emitido por el Servicio Metereológico Nacional para las zonas comprendidas por la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Santa Fe, Sur de Santiago del Estero, Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire muy cálida, húmeda e inestable que permanecerá en la región hasta el día martes 13. Se espera que a partir de la tarde del viernes 9, sobre las provincias de La Pampa, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, centro y sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, se desarrollen áreas de chaparrones y tormentas con mejoramientos temporarios.

Mientras que en el sur de Santiago del Estero, norte de Santa Fe y centro y sur de Corrientes, estos fenómenos se darán a partir del domingo 11.

Se prevén principalmente abundantes precipitaciones, con valores acumulados durante todo el período entre 60 y 130 mm, pudiendo ser superados sobre el este de La Pampa, norte y centro de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe.