123381

10.11 | Información General 

Estudiantes del ISFD visitaron el INCUAPA

En el marco de una jornada de articulación, estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente estuvieron en la Facultad de Ciencias Sociales y se interiorizaron sobre la paleontología. 

Jornada de articulación con la Facultad de Ciencias Sociales donde asistieron estudiantes de 2° y 4° año del Profesorado de Biología del Instituto Superior de Formación Docente "Adolfo Alsina" desde la cátedra Evolución y Didáctica a cargo de la docente Iturregui Andrea y acompañados por profesores del Instituto Verónica Ramos, Christian Hatte y Camila Azuaga .

Primeramente asistieron a una charla a cargo del Doctor Ricardo Bonin,quién desarrollo temas vinculados y desde dónde se realiza un trabajo interdisciplinario.

Los temas abordados fue la paleontología como disciplina. Su objeto de estudio y métodos de investigación. Fósiles, proceso de fosilización y tipos de restos, fauna del Pleistoceno en el área Interserrana bonaerense. A continuación mediante la modalidad de taller se propuso generar un espacio participativo para reflexionar sobre distintas estrategias didácticas para abordar estos temas.

También visitaron el laboratorio del Instituto INCUAPA del CONICET.