123438

12.11.2018 | Policiales 

Comienza el juicio por un intento de homicidio en barrio Villa Magdalena

Las primeras audiencias se realizarán entre miércoles y jueves, en el Tribunal Oral Nº 2 de Azul. El acusado está detenido por balear en el pecho a un joven de 30 años.

En el transcurso de esta semana dará inicio en la sede del Departamento Judicial de Azul el proceso contra una persona acusada de haber baleado a un joven de 30 años en un episodio ocurrido en julio del año 2016 en el barrio Villa Magdalena.

Las instancias de debate se desarrollarán, en primera instancia, los días miércoles y jueves, en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 del Departamento Judicial de Azul, donde el encargado de presidir cada una de las jornadas será el juez Gustavo Aburdarham. En el banquillo de los acusados se encontrará Mariano Mauricio Toledo, único acusado por el delito "tentativa de homicidio".

La resolución en primera instancia dependerá de la decisión que tome el jurado de civiles que fueron convocados para formar parte de este proceso judicial, y cuyos integrantes determinarán la culpabilidad o no del imputado por el hecho.

Se prevé que las instancias procesales den inicio el miércoles a partir de las 9, cuando se realice la audiencia preliminar donde se constituirá el jurado de 12 civiles titulares, y la selección de 6 suplentes, que fueron elegidos por sorteo a través de Lotería Provincial, tal como lo determina esta modalidad de proceso judicial. Posteriormente, alrededor de las 13, se prevé de inicio el debate.

Toledo se encuentra alojado actualmente en la Unidad Penal Nº 38  del Complejo Penitenciario de Sierra Chica, acusado del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y abuso de armas en concurso real", por un episodio ocurrido el 30 de julio de 2016.

Según refieren las crónicas de aquel momento, ese día se produjo un enfrentamiento en las inmediaciones de las calles San Juan y Necochea, del barrio Villa Magdalena (ex SCAC), donde resultó herido de un disparo un joven de 30 años.

La víctima fue Sergio Daniel Peralta, quien fue trasladado de urgencia a la guardia del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", y poco después trascendió que las lesiones sufridas no fueron de gravedad.

Los datos completos de caso, en la edición impresa de El Popular