123444

12.11 | Información General 

"La cuestión era sacarse la foto, hacer el operativo y lo lograron"

El titular del predio Haras Amancará, Carlos Orifici, habló este lunes en 98 POP. Dijo los animales están declarados en Fauna Provincia y fue duro con el operativo judicial.


Carlos Orifici en 98 POP

Tres días después del amplio operativo realizado en el predio Haras Amancará, el empresario Carlos Orifici, quien también es el presidente de la Unión Industrial Olavarría, habló con el programa radial "Un Cacho de Mañana", que se emite de lunes a viernes por 98 POP.

En diálogo con el periodista Cacho Fernández calificó lo ocurrido como "algo increíble" porque cuando "la imprudencia y la soberbia se impone a la razón, no podés hacer nada".

Aclaró que "los animales más todo el proyecto que nosotros estamos encarando está denunciados en Fauna Provincia. Está todo presentado". Agregó que se "ve con buenos ojos porque hay animales que no se pueden tener" en otros espacios. Algunos de ellos "están habilitados. Tenemos papeles", insistió.

Reiteró que "los animales no están en forma ilegal. Están denunciados en Fauna de Provincia" y forma parte del "proyecto ambicioso" que lleva él mismo en persona. "Ahora pedimos la habilitación municipal".

Sobre el traslado de algunas de las especies al Bioparque La Máxima, dijo "espero que no se muera ninguno" porque expresó que se ha trabajado mucho y son "pocas especies reproductivas". En caso de que aquello ocurra será un problema no sólo para el Parque sino también el Municipio y también él mismo.

Consideró que "los venimos criando hace cinco o seis años, y que te los arrebaten así de forma ilegal", aclaró en clara disconformidad.

Continuó diciendo que los animales "están mejor que en cualquier zoológico. La cuestión era sacarse la foto, hacer el operativo y lo lograron. No podían explicar".

Escuchá el audio completo de la entrevista de este lunes en 98 POP.