123449

12.11 | Información General 

Internos de Sierra Chica elaboraron remeras para alumnos de CEC

Internos de la cárcel de Sierra Chica elaboraron remeras para alumnos del Centro Educativo Complementario N° 803 "Carlos Campolonghi". Las realizaron en el marco de un taller de corte y confección que funciona en la Unidad 38. 

Los internos fueron capacitados en cursos coordinados por la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Esta iniciativa permitió una vinculación con otras instituciones y entidades.

Cabe destacar que en enero pasado se realizó la entrega de 120 cartucheras y 50 servilletas de tela para los chicos que concurren al CEC 803, y luego los internos se abocaron a la confección de los trajes de estatuas vivientes que por medio de la artista olavarriense María Inés Banegas recorrieron ya varias ciudades del país.

En esta oportunidad se trata de 55 remeras para los alumnos del "Carlos Campolonghi", las cuales fueron usadas como distintivo durante el Encuentro de Centros Educativos Complementarios realizado días pasados.

El nacimiento del Taller de Corte y Confección en la Unidad 38 al principio debió enfrentar "muchos prejuicios por el oficio y la población masculina. Cuando el objetivo planteado fue ayudar a los demás e interactuar con otras entidades la cosa fue más en serio y la capacitación superó las expectativas", comentó Mercedes Maigua, coordinadora de Formación Técnica y Oficios del establecimiento carcelario.

Por otra parte, David González, director del CEC 803 celebró "como institución la concreción de este proyecto entre educación y SPB". "Es maravilloso tener las remeras para construir la identidad y el sentido de pertenencia de nuestros chicos, por lo tanto estamos más que agradecidos por la posibilidad y también con las donación de las cartucheras y las servilletas en el mes de enero", agregó.

Al respecto, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, afirmó que "planteada la realidad carcelaria actual, sabemos que es fundamental formar y capacitar a las personas privadas de libertad para el trabajo y brindarles herramientas que faciliten su incorporación en el mercado laboral al momento de recuperar su libertad". (DIB)