123472

12.11.2018 | Información General 

Presupuesto Bonaerense 2019: ¿Cuáles son las obras previstas para Olavarría?

La Ley de leyes como se le dice, se comenzará a discutir este martes y tendrá una serie de encuentros que buscan la aprobación de los dos tercios de los legisladores. Nuestra ciudad recibirá poco más de la mitad que año anterior para obras. ¿Cuánto está destinado a la Séptima sección electoral?

El proyecto de Ley de Presupuesto 2019 de la provincia de Buenos Aires empezará a discutirse formalmente este martes en la Legislatura provincial, cuando el Ministro de Economía bonaerense se reúna con los legisladores que integran la comisión bicameral que analizarán esa iniciativa.

En esta serie de encuentros el Poder Ejecutivo provincial intentará consensuar la aprobación del Presupuesto y la Ley Impositiva.

El presupuesto que envió la gobernadora María Eugenia Vidal contempla gastos por $ 929.000 millones, un déficit de $ 40.000 millones, y tiene como prioridades la obra pública, el fortalecimiento de la inversión social y mejoras en materia de seguridad.

OLAVARRÍA RECIBIRÁ POCO MÁS DE 68 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS

El año anterior nuestra ciudad percibió 125 millones en obras, entre las que se mencionaban la
construcción del Complejo Judicial, el tratamiento de efluentes de las unidades penitenciarias y soluciones habitacionales del Instituto de la Vivienda.

En el presupuesto bonaerense que se discute por estos días, la partida asignada a nuestro Partido supera por poco los 68 millones de pesos. Entre las obras a las que iría destinada,se menciona el Poder Judicial y la construcción de 64 viviendas.

Los proyectos serán tratados primeramente en el Senado, en el que Cambiemos cuenta con una mayoría amplia, aunque necesita del acuerdo de al menos alguna bancada opositora; esto requiere el voto de los dos tercios de los legisladores.

Por ello, tras la reunión de este martes con Hernán Lacunza, los encuentros continuarán el jueves con el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, y finalizarán el martes 20, cuando sea el turno de los titulares de la cartera de Salud, Andrés Scarci y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

OBRAS Y MONTOS PARA LA SÉPTIMA 

De acuerdo al proyecto de presupuesto 2019, Azul es el distrito que más dinero recibiría para realizar obras durante el próximo año por un total de 106.988.992 pesos.

Luego le sigue Olavarría, donde se proyecta destinar 58.070.839 pesos. La mayor parte de ese monto irá a la construcción del Complejo Judicial Olavarría. También se prevé la construcción de una Planta de Tratamiento de Efluentes y la terminación de 64 viviendas.

Tapalqué recibirá, según se detalla en el proyecto, 51.707.312 pesos para la repavimentación de la Ruta Provincial 51, en el tramo 25 de Mayo-Tapalqué, y para 52 viviendas.

Le sigue Bolívar, Partido al que le asignan en el presupuesto 32.793.638 para la construcción del Juzgado de Paz en esa ciudad, ayuda financiera para el Polo Científico Tecnológico. También para la limpieza del canal Positivo, adecuación del canal La Estrella, pavimentación en la ciudad y para 25 viviendas.

Para 25 de Mayo el gobierno provincial presupuestó inversiones por 25.250.000. Entre las obras figuran la adecuación de un canal, la pavimentación del Camino 109 hacia la Escuela Agropecuaria y arreglos en la Ruta Provincial 46, en el tramo de la Ruta 51 en la Estación Araujo.

En lo que hace a Roque Pérez la inversión proyectada es de 23.267.900 para hacer los desagües pluviales del barrio FONAVI.

A su vez, a General Alvear le destinarán 20.903.430 para la obra de regulación de Canal Piñeyro, para la planta potabilizadora de agua de la Unidad Penitenciaria 14 y la reparación de la Ruta 51. También proyecta una ayuda financiera para el hospital de la ciudad.

Por segundo año consecutivo, no hay ninguna obra contemplada para Saladillo -el otro distrito que forma parte de la Séptima Sección Electoral-. En ese contexto, el intendente de esa ciudad, el oficialista José Luis Salomón, expresó días atrás su sorpresa por esta situación.

Mirá el detalle de las partidas asignadas a los 127 municipios de la Provincia de Buenos Aires, de los 135 que la completan. Porque hay ocho municipios que según el listado que se dió a conocer, no percibirían fondos de la provincia el año próximo.