123478

12.11 | Policiales 

Las oficiales ganan espacio en la mayor fuerza armada del país

La histórica designación de la olavarriense Norma Puccia como Jefa del Complejo Penitenciario de Olmos, se suma a la renovación en la Policía. La cúpula de la Bonarense está integrada por 22 oficiales superiores y desde ahora tres mujeres ocupan la cima de la mayor fuerza armada de la Argentina.

Con la nueva grilla de ascensos y pases a retiro que -como todos los años- se concretan en esta fecha, el Ministerio de Seguridad provincial confirmó que la actual comisario mayor Cristina Raverta ascenderá a comisario generaly se hará cargo de la Superintendencia de Policía Científica.

A partir de ahora, compartirá sillones en el vértice de la conducción de la mayor fuerza armada del país con la comisaria general Liliana Beatriz Pineda (Superintendente de Políticas de Género) y a la comisaria general Marcela Elisabet Marti, Superintendente de Policía Local que ya están en funciones desde el 19 de junio.

Las oficiales ganan espacios de poder en lugares difíciles de la estructura de seguridad.

Hace un mes asumió la olavarriense Norma Puccia (47) como directora del complejo de Olmos , del Servicio Penitenciario Bonaerense. Tiene la responsabilidad de controlar una de las cárceles más antiguas del sistema, la Unidad 1; y otros tres complejos donde se alojan 3.000 presos. Y está a cargo de 1.000 agentes y guardiacárceles.

Hace unos días, el ministerio de Justicia nombró a la Inspectora Mayor Claudia Díaz (51) para comandar la cárcel de Dolores y las dos penitenciarías de Batán (una femenina y una de hombres) donde también están detenidos más de 4.000 personas.

La cúpula de la Bonarense está integrada por 22 oficiales superiores. El jefe es Fabián Perroni. Este lunes, el ministro Christian Ritondo dispuso otras modificaciones en la estructura: el comisario Alejandro Rey (pasará de mayor a general) ocupará la Secretaría General; el comisario general José María Cignoli asumirá en la Superintendencia de Seguridad Amba Sur; Rubén Soria (también asciende a general) ocupará la Superintendencia de Seguridad Región Interior Centro; y Gustavo Bustamante ocupará la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial.