123480

13.11.2018 | Información General 

"Hoy no se puede excluir de la carrera hospitalaria a los enfermeros"

La titular de la Asociación de Profesionales de la Salud, aclaró que "se han formado en la universidad y que tienen muchos conocimientos, incluso trabajando en sectores críticos".

"Enfermería en lucha", dice el hashtag #losenfermerossomosprofesionales que se difundió ayer por redes sociales, informando que el 21 de noviembre a las 12 habrá una movilización y sentada en las puertas del Hospital Municipal, sobre la avenida Sarmiento.

La polémica está dada en torno a la situación de muchos de estos agentes de la salud que se han formado en universidades para ejercer la carrera dentro del Hospital, donde por un lado están aquellos que forman parte del sistema de carrera hospitalaria y quienes figuran como técnicos municipales que son los administrativos, técnicos y maestranza, pero también enfermeros.

Lo que se busca desde la Asociación de Profesionales de la Salud es incorporar a los licenciados en Enfermería a la carrera hospitalaria. En ese camino vienen trabajando desde el año pasado, cuando lograron pasar bajo la órbita de este sistema a aquellos profesionales que concursaron para Jefatura de Servicio.

Este año, quedaban más enfermeros para incorporar, sobre todo aquellos que trabajan en servicios críticos como neonatología, terapia intensiva o clínica médica; pero todavía no han podido conseguirlo.

De ahí que se prepara esta manifestación para el miércoles de la próxima semana (Día del Enfermero). "Lo que queremos es posicionarnos en que en nuestro Hospital enfermería es uno más en el equipo de salud", apuntó a EL POPULAR la titular de la Asociación de Profesionales de la Salud, Alejandra Capriata.

Dijo que la principal traba está en el Sindicato de los Municipales y mencionó también la falta de voluntad de la gestión de Ezequiel Galli.

Para Capriata, "hoy no se puede excluir de la carrera hospitalaria a los enfermeros que se han formado en la universidad y que tienen muchos conocimientos, incluso trabajando en sectores críticos".

Los detalles completos en diario El Popular