123484

13.11.2018 | Información General 

Lanzaron el Proyecto de Seguridad y Educación Vial en la Técnica 2

La presentación tuvo lugar el lunes en la ex escuels Industrial. Participaron autoridades educativas, municipales y representantes de la empresa Citroen que facilitó una unidad móvil para las prácticas.

El lunes se realizó el lanzamiento del proyecto de Seguridad y Educación Vial que llevan adelante las áreas educativas y municipales. Todo tuvo lugar en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 (ex Industrial).

El objetivo de la iniciativa es concientizar y formar a estudiantes en temáticas relacionadas con la seguridad activa, pasiva y de uso en automóviles a través de charlas y prácticas contextualizadas.

Para lograrlo, la empresa L'effort Citroen facilitó una unidad móvil para que dichas prácticas fueran posibles.

De la presentación, participaron además referentes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 "René Favaloro", la directora del ISFT Nº 130 y del CFP Nº 451, de la Dirección de Acción y Control Urbano del Municipio, del Museo Emiliozzi y elgerente de concesionaria.

Por otro lado, se mencionó la intención colectiva entre las dos escuelas técnicas de desarrollar y construir un vehículo eléctrico que competirá a nivel nacional en el "Desafío ECO 2019".