123485

13.11.2018 | Información General 

El pronóstico asegura que las lluvias seguirán durante toda la jornada

Las malas condiciones climáticas persistirán todo el martes. El acumulado de lluvia asciende a casi 80 mm desde que comenzó el viernes pasado.

Si bien inicialmente las lluvias estaba previsto se extendieran hasta el miércoles, el último pronóstico publicado por el Servicio Meterológico Nacional, indica que finalizarían este martes al final del día.

Por la noche se espera cielo nublado con probabilidad de lluvias, chaparrones y ocasionales tormentas con viento regular de sur con ráfagas.

De acuerdo al Observatorio ubicado en el Aeropuerto local durante la noche del lunes se registraron 35,4 mm de lluvia aunque esta mañana y en tan sólo una hora llovió 8 mm.

La temperatura mínima fue a las 5,10 de la madrugada con 14,5 ºC. La ráfaga más fuerte de viento tuvo una intensidad superior al 40 km. La máxima prevista es de 22ºC.

Desde el viernes, que comenzó la lluvia se registraron 79,6, pocos milímetros por encima de valor normal. Mientras tanto durante el año se contabiliza 630 mm, siendo promedio de 800 mm anuales y 66 mm mensuales. Pese a la gran cantidad de agua acumulada en más de tres días, aún son valores normales.

Los barrios de la ciudad

Esta mañana, Canal Local, realizó la recorrida por algunos barrios de la ciudad, entre ellos el Pickelado y Tiro Federal. Las calles de tierra del primero se muestran con acumulación de agua.

En el caso del segundo y del Barrio AOMA, ya los vecinos se habían comunicado con El Popular Medios para manifestar su reclamo constante por la falta de mantenimiento del sector.

Desde este medio se consultó con el área de Desarollo Social Municipal desde donde se indicó que pese a la lluvia, no fue necesaria la asistencia ni intervención a familias de la ciudad que hubieren requerido la ayuda estatal.

El pronóstico extendido

Para el miércoles la temperatura oscilará entre 13 ºC y 24 ºC con inestabilidad a la mañana y nubosidad variable hacia la tarde-noche.

El jueves se espera cielo algo nublado en la primera parte del día y luego inestable con temperaturas entre 11 ºC y 21 ºC.

Para el viernes, se esperan 4 ºC a 17 ºC con cielo parcialmente nublado y desmejorando a la tarde-noche.

La zona rural

El Popular Medios logró conocer algunos datos de lluvia registrada en la zona rural del partido. En Los Tojos 120 mm; Potrero Grande 77 mm; Blanca Grande acumulado desde el viernes 110 mm, Espigas 24 mm, El Luchador total de 80 mm desde el sábado; San Jorge 60 mm y lunes por la noche en Querandíes 22 mm. Mientras tanto en Don Atilio entre Sierras Bayas y Colonia San Miguel 92 mm y la lluvia continúa.