123487

13.11 | Información General 

Son más de 1.800 los evacuados en la provincia y la cifra podría crecer

Así lo indica el último registro elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense. En La Matanza, una beba falleció ahogada en su vivienda.

El temporal de lluvia que azota desde el fin de semana a una amplia región de la provincia de Buenos Aires dejó como saldo un total de 1.810 evacuados, según el último registro elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

En rigor, en La Matanza, donde una beba falleció ahogada en su vivienda, hay 1.561 evacuados en ocho centros y la cifra podría crecer, debido a que si bien no llueve, continuará llegando agua de la cuenca alta, informaron desde la Provincia.

En tanto, en Quilmes, otro distrito complicado, son 37 los evacuados. Mientras que en Arrecifes, en el interior bonaerense son un total de 100 personas las que aún no pueden regresar a sus hogares, y si bien el río está en su cauce, continúan las lluvias por lo que el panorama podría agravarse.

Asimismo, en Marcos Paz los evacuados son 10 y en Cañuelas 80, todos pertenecen a la misma región, en el límite intermunicipal. Mientras que en Saladillo hay hasta el momento 8 evacuados, alojados en la biblioteca del barrio Falucho. Y en la localidad de 30 de Agosto, en Trenque Lauquen, donde cayeron 120 milímetros en 3 horas, se abrió un centro de evacuación para 14 personas.

"Este número se va a ir incrementando en la zona de La Matanza e irá disminuyendo en el resto de no persistir las tormentas. Desarrollo Social de Provincia continúa recorriendo y asistiendo a municipios  con alimentos, frazadas, chapas, colchones y agua. Mientras que ya cesó el alerta meteorológico", informaron desde el Gobierno provincial. (DIB)