123522

14.11 | Información General 

¿Cuál es la empresa líder a nivel nacional que preadjudicó el Estacionamiento Medido?

Se trata de "Soluciones Virtuales S.A" quien sería la nueva prestataria del servicio. La empresa tiene amplia experiencia en el cobro del estacionamiento a través de la generación de una red de pago virtual.

Tras el análisis técnico de los seis oferentes que se presentaron a la licitación, se determinó que "Soluciones Virtuales S.A" sería la nueva prestataria del servicio. ¿Por qué? Se destaca el desarrollo de un sistema efectivo de cobro virtual. El Popular pudo acceder a los detalles de la información técnica del pliego.

De los considerandos del por qué resultó ser la preadjudicataria de la licitación, se desprende que dicha empresa tiene amplia experiencia en el cobro del estacionamiento a través de la generación de una red de pago.

De hecho, es uno de los negocios que maneja el Grupo Soluciones, que según el pliego con el que se presentó, desarrolla esta operatividad desde el año 2005. Y además, fue el oferente que mayor porcentaje propuso en concepto de canon (26%) al Municipio, de manera mensual.

De esta vasta experiencia en la red de pago, es que se infiere que el sistema tecnológico propuesto tiene alto índice de efectividad, tanto en el sistema en sí como en sus servidores.

Uno de los puntos que resalta el análisis técnico de los oferentes, y sobresale "Soluciones Virtuales S. A" es en el que son únicos referentes tanto en la gestión tecnológica del sistema, es decir todo lo que remite a la parte de aplicación para el ciudadano, el vendedor/cobrador, los comercios y la red electrónica de cobro; como de la gestión operativa. Llevar el control del estacionamiento, y realizar la red de cobro.

Sobre el desarrollo de la aplicación a la que tendrá acceso el usuario, se indica que contará con la posibilidad de consultar el saldo, los sectores y tarifas; como así también puntos de recarga en el mapa y más. Y como respuesta a la demanda de puntos móviles o venta ambulante, la empresa pre adjudicada propone el rol de controlador/vendedor para los actuales empleados de la Asociación de Bomberos Voluntarios, a quienes además se compromete incorporar en su totalidad. De esta manera, los trabajadores serían un complemento de la aplicación propuesta.

También, "Servicios Virtuales S.A" manifiesta dentro del plan de implementación la posibilidad de contar con un local para atención al público.

No es menor que dentro del análisis, en el apartado respecto de la situación financiera de los oferentes, se destaque que dicha empresa muestra "solidez y capacidad de afrontar (...) los costos operativos y de inversión iniciales".

De esta manera, resta el tratamiento y aprobación por parte del HCD para que se implemente -según se estima- a mediados de diciembre o a comienzos del 2019.