123523

14.11 | Policiales Venta de droga y lavado de activos

La Justicia no dio a conocer las identidades de los detenidos

La causa sigue con hermetismo total. El martes trascendieron varios nombres en la comunidad de quiénes serían los imputados, pero los investigadores decidieron aún no confirmarlos.

Múltiples procedimientos se desplegaron en la jornada de ayer por diferentes puntos de Olavarría, algunos donde se hacía visible el trabajo del personal policial, para lo que incluso se sumaron perros entrenados; y otros en los que los allanamientos fueron llevados adelante con mayor hermetismo.

En los 13 allanamientos realizados en nuestra ciudad, y uno en la localidad de Azul, secuestraron drogas, gran cantidad de documentaciones, dinero en efectivo y una decena de vehículos, varios de ellos de alta gama; al tiempo que lograron la detención de 6 personas, aunque no se descartaba la posibilidad de que se sumen nuevas detenciones.

Fuentes vinculadas con la causa detallaron a EL POPULAR que el importante operativo montado ayer en nuestra ciudad se efectuó no sólo con el fin de dar con aquellos puntos donde, según se investiga, se comercializan estupefacientes. Las pesquisas que derivaron en este procedimiento datan del año 2016, cuando se comenzó a investigar la existencia de una organización dedicada a la venta de drogas, pero además se vinculó con el lavado de dinero a través de propiedades.

De manera efectiva se logró la detención de al menos 6 personas, cuya identidad no fue difundida de manera oficial, debido a que la causa se trató con total hermetismo. En principio, teniendo en cuenta los puntos donde se realizaron los allanamientos, trascendieron varios nombres que no fueron confirmados. Se indicó por otra parte que se espera que este miércoles por la mañana los detenidos se presenten a declarar ante el Juzgado Federal de Azul.