123524

14.11 | Policiales Venta de droga y lavado de activos

Desbaratan una banda delictiva y no descartan nuevos operativos

Así lo indicaron autoridades vinculadas con la investigación. Los procedimientos podrían continuar realizándose por esta misma causa, gran parte del proceder se trató con total hermetismo.

En los 13 allanamientos realizados en nuestra ciudad, y uno en la localidad de Azul, Justicia y Policía, secuestró estupefacientes, gran cantidad de documentación, dinero en efectivo y una decena de vehículos, varios de ellos de alta gama. Se produjeron 6 detenciones, aunque no se descartan otras nuevas.

Si bien no trascendieron los nombres de los imputados, El Popular Medios pudom saber que se esperan que se presenten este miércoles a declarar ante el Juzgado Federal de Azul.

Autoridades vinculadas con la investigación describieron que se logró desmantelar un importante circuito organizativo que operaba en Olavarría, y no descartaron la posibilidad de que en los próximos días se sumen otras diligencias similares a las realizadas ayer en la ciudad. De todos modos, al tener en cuenta que los operativos podrían continuar realizándose por esta misma causa.

El megaoperativo se instruyó a través del Juzgado Federal Nº 2 de Azul a cargo del doctor Martín Bava y la Secretaría en lo Criminal y Correcional Nº 3 de dicha dependencia que encabeza la doctora María Julia D'Aloisio.

El mismo fue llevado adelante por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Azul con el apoyo de la Policía Federal Argentina; y la Dirección de Activos Ilegales de la ciudad de La Plata.

Precisamente la gran relevancia de los procedimientos hizo que viajaran hasta a Olavarría a coordinar los trabajos el director y subdirector de la Delegación de Drogas, comisario inspector Marcelo Blanco y comisario Gastón Brust, respectivamente.