123526

14.11.2018 | Policiales La Justicia no oficializó las identidades

En Twitter, el Ministerio de Seguridad dio a conocer dos nombres de los detenidos

La publicación está en la cuenta oficial de Twitter de la cartera provincial. "En Olavarría: Detuvieron a los hermanos Cairo y cuatro cómplices. Vendían droga y el dinero recaudado lo blanqueaban con la compra de propiedades y vehículos".

A 24 horas de realizados los 14 allanamientos, 13 en Olavarría y 1 en Azul, y aún cuando la Justicia Federal decidió no dar a conocer las identidades de los seis detenidos, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, publicó los nombres de al menos dos de ellos en Twitter.

"En Olavarría: Detuvieron a los hermanos Cairo y cuatro cómplices ' Vendían droga y el dinero recaudado lo blanqueaban con la compra de propiedades y vehículos ' Se incautaron 10 rodados, casi 174 mil pesos, celulares, Notebooks, copias de actuaciones notariales, entre otros", puede leerseen el perfil de la red social.

Una banda que se dedicaban a comercializar droga en Olavarría y que era comandada por dos hermanos, quienes "blanqueaban" el dinero recaudado con la compra de inmuebles y vehículos, fue desbaratada en las últimas horas luego de catorce allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en esta ciudad.

El Popular Medios pudo saber que durante los allanamientos fueron apresaron los dos líderes de la organización, de 39 y 43 años, y  cuatro cómplices, de entre 29 y 38, a quienes les incautaron diez vehículos, casi 174 mil pesos y varias dosis de cocaína y marihuana, que vendían bajo la modalidad delivery.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul, quienes ya habían detenido a otros siete integrantes del grupo delictivos tras varios allanamientos realizados meses atrás.

El modus operandi de los hermanos era darle la droga para que la vendieran sus dealers y con los recaudado se acercaban a una escribanía y a una inmobiliaria -que se investiga qué tipo de relación tenía con la banda- para comprar los inmuebles.

En esta oportunidad, los numerarios secuestraron cinco  camionetas Toyota Hilux, un Toyota Coralla,  un VW Vento, un Ford Focus, Chevrolet Corsa, Honda Civic y Fiat 500, y una motocicleta.

Asimismo, además de la cocaína y marihuana, se incautaron dólares, una máquina de contar dinero, 19 celulares, 16 chips telefónicos, cuatro notebook, dos PC, tres tablet, copias de actuaciones notariales y 21 carpetas con documentación, entre otros elementos.

Interviene en la causa Juzgado Federal N° 1 de Azul, a cargo del Dr. Martín Bava; Secretaria N° 3, de la Julia D'Aloisio.