123532

14.11.2018 | Policiales 

Ante el video de los allanamientos, un escribano aclara su situación

Desde la Escribanía de Enrique Catanzaro se comunicaron con El Popular ante la emisión de imágenes oficiales en las que se ve el frente de la oficina. El Juez Federal solicitó copias de escrituras de algunos de los hombres mencionados en la investigación. "No fue un allanamiento", aclaran.

Este miércoles por la mañana, fuentes policiales bonaerenses, difundieron un video sobre uno de los allanamientos realizados este martes en Olavarría y Azul.

Allí puede verse la llegada de la Policía a una Escribanía. En la vista exterior se advierten las placas pero con los nombres preservados, algo que se repite con el título profesional exhibido en la pared.

Desde la Escribanía de Enrique Catanzaro se comunicaron horas después con El Popular Medios donde buscan aclarar su situación. "No fue un allanamiento como en las otras imágenes que se están difundiendo. Simplemente llevaron copias de escrituras", que aclaran "son públicas y se inscriben en el Registro de la Propiedad".

El oficio llegado hasta este medio y firmado por el Juez Federal Martín Bava y la Secretaria María Julia D'Aloisio, aclara que "arbitre los medios necesarios para la obtención de toda la documentación (escrituras, boletos de compra venta, poderes, constancias de constitución de sociedades, etc) en la que hayan intervenido en cualquier carácter (...)" siste personas identificadas con nombre y apellido (de las cuales la Justicia decidió aún no revelar las identidades) que se encuentre en la Escribanía ubicada en Hornos 2730.

Desde la Escribanía confirmaron que el accionar "fue tranquilo y cordial" y "buscamos las copias de las escrituras y se terminó el acto".

En el comunicado oficial de la misma cartera de Seguridad se explica que "el modus operandi de los hermanos era darle la droga para que la vendieran sus dealers y con los recaudado se acercaban a una escribanía y a una inmobiliaria -que se investiga qué tipo de relación tenía con la banda- para comprar los inmuebles" .