123539

14.11 | Policiales 

Tandil: uno de los detenidos por el crimen de Bustamante recuperó la libertad

Emanuel Ramírez fue acusado por cómplice del asesinato de Jorge Bustamante. Según trascendió los otros detenidos lo habían incriminado por consejo del abogado.

Uno de los tres detenidos por el asesinato de Jorge Bustamante, el joven de 24 años que apareció muerto en la localidad bonaerense de Tandil, recuperó su libertad y la carátula se cambiará sobre los dos acusados restantes que podrían purgar prisión perpetua.

Este jueves nuevamente uno de los detenidos, Ángel Tami, de 20 años, fue trasladado a la sede judicial para ampliar su declaración. Dio su versión sobre cómo ocurrió el homicidio, contradijo a su cómplice Nahuel Morales, de 19 años, y despegó a Emanuel Ramírez, quien pasó 16 días detenido, y este jueves recuperó su libertad por disposición del fiscal ante la falta de mérito. Los dos sindicados por el asesinato serán acusados de homicidio criminis causa.

El fiscal Gustavo Morey dispuso la falta de mérito para con Ramírez, decisión que fue confirmada por jueza de Garantías, Stella Maris Aracil, quien ordenó la inmediata liberación del involucrado.

Según trascendió, Morales involucró a Ramírez por consejo de su abogado defensor particular Claudio Castaño, quien al parecer quiso llevar adelante una venganza personal contra el joven de 19 años, por una relación íntima que terminó en malos términos.

Además de la declaración de Tami y las inconsistencias en las declaraciones del otro acusado, a Emanuel Rodríguez, una serie de imágenes de una cámara de seguridad del municipio lo ubicaban ingresando a la casa de su novia, cerca del horario del crimen. (DIB)