123551

14.11 | Policiales 

Causa Uocra: confirmaron la preventiva para los dos detenidos

La Cámara de Apelaciones ratificó la prisión preventiva de los secretarios de organización y de finanzas del sindicato a nivel local, que están imputados por "extorsión".

En las últimas horas se conoció la resolución de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Azul de confirmar la prisión preventiva de Walter Brun y Luis Conrado, quienes se encuentran detenidos desde el mes de agosto en el marco de una investigación por "extorsión".

De este modo, luego de que la Cámara no hiciera lugar a las apelaciones presentadas por la defensa, los Secretarios de Organización y de Finanzas de Uocra Olavarría permanecerán detenidos de este modo hasta que se lleve adelante el juicio.

Por este procedimiento se realizó en agosto pasado un extenso allanamiento en la sede sindical de Uocra, en el cruce de Belgrano y 9 de Julio; además de otros domicilios. Allí secuestraron vehículos, documentaciones y dinero en efectivo.

Walter Brun y Luis Conrado se encuentran imputados por el delito de "extorsión", en tanto que Roberto D´Amico, al frente de la entidad gremial de la construcción a nivel local, está acusado de "encubrimiento agravado".

La investigación nace de un procedimiento en el que Conrado intentó evitar un procedimiento policial y hallaron en su vehículo 100 mil pesos en una mochila, y un sobre a nombre de la Uocra con 5 mil pesos. Esto se tradujo en una serie de procedimientos y denuncias, formuladas por empresarios del rubro de la construcción, que culminaron con las detenciones.

La causa es llevada adelante por la UFI Nº 10 a cargo de la doctora Viviana Beytía.