123565

14.11.2018 | Información General El recuerdo al submarinista olavarriense, Diego Wagner

Un año de la desaparición del ARA San Juan

El 15 de noviembre de 2017 fue la última vez que se tuvo contacto con el submarino. Entre los 44 tripulantes, se encontraba Diego Wagner, el olavarriense héroe al que se le ha hecho varios reconocimientos y homenajes.

La Armada Argentina realizará este jueves en la Base Naval de Mar del Plata una austera y cuidada ceremonia de reconocimiento para los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, junto a unos cien familiares que llegarán de distintas provincias. Incluirá una misa, salvas de cañón y toques de sirena replicados simultáneamente en todo el país. Se cumple el primer aniversario del último contacto del buque desde algún lugar del Atlántico Sur y asistirá el presidente Mauricio Macri.

Voceros de la Armada revelaron que los actos comenzarán con una misa en la capilla ubicada dentro del predio naval, donde se espera la presencia de familiares llegados de todo el país y de autoridades de la fuerza, encabezadas por el jefe del Estado Mayor, el almirante José Luis Villán.

Diego Wagner Clar, un submarinista olavarriense

Como lo había expresado su hermano a pocos días de haberse perdido la comunicación con el submarino "No se olviden de él, porque a los héroes no se los olvida". 

Diego Manuel Wagner tenía 38 años, vivía en Mar del Plata junto con su mujer y sus tres hijos desde hacía algún tiempo. Era hijo de Catalina Clar y Emilio Wagner; y llevaba varios años desempeñándose en la Armada Argentina.

Leé la carta que había escrito su hermana, Micaela.

La situación por la desaparición del submarino motivó a que el gobierno municipal el año anterior, resolviera suspender las celebraciones por el 150° aniversario de Olavarría.

Se realizaron varios actos recordatorios en su honor y homenaje. E incluso, este domingo en la localidad de Hinojo y por iniciativa de su familia, se emplazará una réplica del buque que hizo su padre junto a familiares y afectos.