123568

15.11.2018 | Policiales Venta de droga y lavado de activos

Definen la sede carcelaria donde quedarán alojados los seis detenidos

Se presume podría ser una dependencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por tener injerencia la Justicia Federal.

La megacausa que comenzó el martes por la mañana tuvo un nuevo capítulo cuando a través de Twiiter el Ministerio de Seguridad brindó el apellido de dos de los detenidos: los hermanos Cairo liderarían la banda de lavado de activos.

El miércoles, los seis olavarrienses detenidos fueron trasladados a declarar ante el Dr. Martín Bava, y posteriormente quedaron alojados, cuatro de ellos en la sede de Azul de la Delegación de Drogas Ilícitas; y otros dos en una dependencia de la Policía Federal de la vecina localidad.

Se esperan mientras tanto las resoluciones que determinen a qué sede carcelarias serán derivados, aunque se presume podría ser una dependencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por tener injerencia la Justicia Federal.

Las diferentes instancias judiciales que derivaron del amplio operativo realizado en Olavarría y Azul, por la comercialización de droga y el lavado de activos a través de una organización se han manejado con absoluta reserva y total hermetismo por parte de las autoridades y responsables de la investigación, lo que se traduce en que hayan sido varias las versiones y sucesos que se replicaron en las últimas horas, pero que no cuentan con la confirmación oficial.