123570

15.11.2018 | Política 

Federico Aguilera propone el plan de viviendas municipal "circulo cerrado"

Eñ presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana se reunió con el intendente de Pehuajó. A través de esta modalidad, las personas que salen sorteadas, tienen la posibilidad de pagar su casa en cuotas mensuales al valor de un alquiler. 



El presidente del Partido Justicialista y concejal Federico Aguilera, mantuvo el martes una reunión de trabajo con el intendente de la ciudad de Pehuajó, Pablo Zurro y participó de la entrega de 78 viviendas que son construidas a través del mecanismo "Circulo Cerrado", las cuales son financiadas integramente con fondos Municipales.

A través de esta modalidad, las personas que salen sorteadas, tienen la posibilidad de pagar su casa en cuotas mensuales al valor de un alquiler.

Federico Aguilera propuso reproducir esta experiencia en Olavarría: "Sostenemos que Olavarría, sacando provecho de su gran potencial minero, la disponibilidad de mano de obra y logística, debería implementar un plan de viviendas Municipal con el objetivo de eliminar el déficit habitacional, reducir la especulación inmobiliaria generando trabajo y producción local".

Asimismo también remarcó: "es importante trasladar las experiencias éxitosas de otras gestiones, si municipios más chicos pueden hacerlo ¿por qué Olavarría no?".

Por último indicó que desde Unidad Ciudadana "siguen trabajando en proyectos e ideas para mejorar la ciudad y la calidad de vida a los olavarrienses".