123580

15.11 | Información General 

A semanas de que finalicen las clases, los docentes convocaron a un nuevo paro

Este jueves se conoció que el próximo martes realizará una nueva medida de fuerza. El Frente Gremial nuclea a varios sindicatos del sector.

Ante la falta de una convocatoria a paritarias, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó a un nuevo paro en la Provincia, para el martes próximo en el marco de un conflicto que se extendió todo el año y que restan sólo pocas semanas para concluir el ciclo lectivo.

Por amplísima mayoría, se votó en el plenario de secretarios generales de SUTEBA profundizar el plan de acción a consensuar con el resto de los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense", informó el gremio que conduce Roberto Baradel.

En el mismo sentido, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, votó la convocatoria a un paro que fue acordado con las demás organizaciones gremiales que integran el Frente.

"Hay mucho malestar entre los docentes, que se evidencia en la decisión de profundizar la lucha, incluso ante las amenazas constantes que sufren en cada localidad y la persecución por parte de representantes del Gobierno", indicó Petrocini.

Además, la titular del gremio explicó que "a lo largo de todo el año hemos registrado un sinnúmero de inconvenientes dentro del sistema educativo que provoca en los docentes desconcierto y enojo".