123585

15.11.2018 | Información General 

Las víctimas revivieron el horror en una inspección ocular en Monte Peloni

Todo tuvo lugar este jueves por la mañana en el ex Centro Clandestino de Detención durante la Dictadura Cívico Militar. El recorrido estuvo cargado de emociones en la voz de las propias víctimas

Este jueves por la mañana se realizó la inspección ocular en Monte Peloni, lugar que hizo de Centro Clandestino de Detención durante la Dictadura Cívico Militar de 1976.

Fue en el marco de la segunda parte del juicio que se desarrolla en Mar del Plata y se trata de la etapa de prueba. Después, claro está, llegarán los alegatos y la sentencia contra quienes cometieron delitos de lesa humanidad.

Por momentos, el recorrido estuvo cargado de emociones en la voz de las propias víctimas de aquel horror vivido en aquel campo muy cercano a Sierras Bayas.

Lo cierto es que durante una hora, las distintas partes involucradas en el juicio recorrieron el predio y la casa donde funcionó el centro de detención.

Estuvieron presentes el Juez de Cámara, Luis Imaz; Roberto Eduardo Arpín y Oscar Horacio Espinosa, director de coordinación y asesor técnico de la Dirección General de Fabricaciones Militares respectivamente; los fiscales federales Angeles Ramos y Juan Portela de la Fiscalía Federal, junto con el secretario federal de la Fiscalía, Matías Eidem.

Por la defensoría oficial estuvieron los Doctores Ana San Martín y José Galán, además del defensor particular de uno de los imputados, Pedro Mercado.

Además, personal de la Policía Federal realizó un registro fílmico de todo lo que iba sucediendo. Los testigos fueron Araleci Gutiérrez, Carlos Gensón, Osvaldo "Cacho" Fernández y Carmelo Vinci, quienes fueron aportando testimonios al recorrido