123591

15.11 | Información General 

El SUM de la Escuela 49 entra en su etapa final

El sueño de la construcción del Salón de Usos Múltiples para la Escuela Nº 49 "Bartolomé Mitre" se hace realidad, con un más de un 80% de ejecución de obra, mostrando un importe avance de los trabajos.

La obra fue incluida como prioridad en el plan de infraestructura escolar, que puso en marcha la gestión del intendente Galli, teniendo en cuenta que había sido iniciada con los aportes de la cooperadora.

La Escuela Primaria Nº 49 de Olavarría cuenta con una importante matrícula, más de 550 alumnos y funciona desde hace más de 50 años en el barrio Luján.

Actualmente la terminación del edificio, techo, aberturas, climatización, pisos y las instalaciones necesarias se llevan adelante con recursos del Fondo Educativo, con una inversión total de tres millones y medio de pesos.

Cabe destacar que en la actualidad,  se encuentran en ejecución 18 obras en escuelas, que se encuentran a cargo en su mayoría por empresas constructoras locales.

Las obras incluyen desde aulas totalmente nuevas, arreglos en techos, baños, construcciones de cocinas y comedores, destinadas a mejorar las condiciones de los distintos establecimientos del Parido de Olavarría, para garantizar una mejor calidad educativa.