123597

15.11 | Información General 

La inflación de octubre fue del 5,4% y en 2018 suma un 39,5%

Así lo confirmó el Indec este jueves. La cifra es preocupante pero muestra una leve baja en cuanto a septiembre que fue del 5,5%

Tal como se preveía, la inflación de octubre se mantuvo alta y llegó al 5,4 por ciento, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Así, la suba de los precios minoristas acumula un alza de 39,5 en los últimos diez meses.

Si bien es preocupante, la cifra muestra una leve desaceleración en el aumento de precios respecto a septiembre, cuando el alza había sido del 6,5%, la segunda más alta del gobierno de Mauricio Macri, luego del 6,7% de abril de 2016 según la medición del IPC Congreso, cifra disponible en aquel momento debido al proceso de normalización del INDEC.

Algunos economistas prevén un marcado descenso para noviembre, aunque al final del año, la inflación acumulada estaría cerca del 50%, el valor más alto desde el 40,9% que se registró durante la crisis de 2002, (aunque la cifra fue igualada luego en el primer año de Macri).