123606

15.11 | Policiales Olavarriense "no culpable"

Jurado de civiles encuentra "no culpable" a un acusado por tentativa de homicidio

 Un jurado de civiles encontró "no culpable" al único acusado por una tentativa de homicidio ocurrida en julio de 2016 en el barrio Villa Magdalena.

Las instancias de debate se desarrollaron entre el miércoles y hoy, en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 del Departamento Judicial de Azul y el encargado de presidir cada una de las jornadas fue el juez Gustavo Aburdarham.

En el banquillo de los acusados se encontró Mariano Mauricio Toledo, único acusado por el delito de "tentativa de homicidio". El jurado de civiles conformado para la ocasión lo encontró, finalmente, "no culpable" del hecho por el que se lo acusaba.

Toledo estaba detenido desde abril del año pasado, cuando fue interceptado por personal del Gabinete de Prevención de la comisaría Segunda tras una orden que había otorgado en agosto del año 2016, pocas semanas después del hecho, el juez de Garantías, doctor Carlos Villamarín.

Las actuaciones fueron llevadas adelante desde el inicio de la investigación por la doctora Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, quien encabezó la querella; en tanto que la representación legal del imputado estuvo a cargo del doctor Marcelo Fuché.

Toledo había sido acusado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y abuso de armas en concurso real", por un episodio ocurrido el 30 de julio de 2016. Ese día se produjo un enfrentamiento en las inmediaciones de las calles San Juan y Necochea, del barrio Villa Magdalena (ex SCAC), donde resultó herido de un disparo un joven de 30 años. La víctima fue Sergio Daniel Peralta, quien fue trasladado de urgencia a la guardia del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", y poco después trascendió que las lesiones sufridas no fueron de gravedad.