123621

16.11 | Policiales 

Causa Monteleone: se suman denuncias a la investigación

Otorgaron la prisión preventiva para los olavarrienses investigados por "estafas". Fuentes vinculadas a la Fiscalía azuleña hicieron saber que la investigación continúa y que habrá novedades en el corto plazo.

En el transcurso de esta semana se conocieron importantes novedades en torno a la investigación por la que se encuentran detenidos dos olavarrienses acusados de liderar una organización que vendía vehículos a través de engaños y con cheques sin fondo. La causa tramita en la UFI N.º 2 de Azul, que encabeza la doctora Laura Margaretic, bajo la carátula de "estafas en concurso real y asociación ilícita".

La jueza de Garantías del juzgado N.º 1 de esa localidad, Magdalena Forbes, dictó el lunes la prisión preventiva para los dos olavarrienses detenidos: Mauro Luciano Monteleone (42) y Claudio Javier Ponce (51). A su vez, la magistrada dispuso la excarcelación para el azuleño Guillermo Samuel Furriol (28). Previamente se había definido también la recuperación de la libertad para el segundo azuleño detenido, Bernardo Recci (42).

Cabe recordar que todos habían sido detenidos el 11 de octubre, día en que también se realizaron numerosos allanamientos y secuestros de vehículos. En el caso de Monteleone, quien es abogado, se pudo saber que quedó alojado en la Unidad Penal Nº 7 de Azul. En tanto, se aguardaba la definición de un lugar y se esperaba que fuera a una de las unidades de Sierra Chica.

Acerca de las medidas dispuestas por la jueza Forbes se pudo saber que consideró a Monteleone y Ponce como líderes de la organización -"jefe/organizador" es como se los mencionó al momento de las detenciones- con lo que, en función de la expectativa de penas previstas, se decidió por que continúen el proceso en prisión preventiva.

En cuanto a Furriol y Recci, desde Garantías se consideró que los elementos probatorios disponibles los ubicaban en un rango menor de la red de estafas que se investiga con lo que se dictó la excarcelación. Esta definición implica que permenecerán en libertad durante el desarrollo de la investigación.

Fuentes vinculadas a la Fiscalía azuleña hicieron saber que la investigación continúa y que habrá novedades en el corto plazo.Es que no sólo se aguarda que se incorporen más denuncias a la causa sino que se establezcan nuevas imputaciones a otros olavarrienses vinculados a la asociación.

En cuanto a la incorporación de denuncias, se pudo saber que ya hay varias en consideración de la fiscal Margaretic pero mientras la causa permanezca en manos de la jueza Forbes la UFI N.º 2 no puede avanzar con la actuaciones.

A principios de octubre, cuando se conoció el caso, había cuatro denuncias contra los acusados por hechos registrados a partir de enero de este año. Tres de ellas habían sido radicadas en Azul y la cuarta, en Rauch.

La nota completa en la edición impresa de diario El Popular