123637

16.11 | Política 

Vidal apoya que se amplíe el horario de venta de bebidas alcohólicas en verano

La Gobernadora estuvo presentando el programa "Mar del Plata te hace feliz", una serie de descuentos y promociones para los que elijan veranear en la ciudad.

La gobernadora María Eugenia Vidal pidió este viernes que se apruebe el proyecto para ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas durante la temporada, una iniciativa del diputado de Elisa Carrió, Guillermo Castello, que fue presentada en la Legislatura.

"Los empresarios turísticos nos han planteado y con cierta razón que los adultos, que van a la playa, suelen retrasar su ida a la playa o irse más temprano, porque hay un horario tope de venta de bebidas alcohólicas, lo que nos pareció razonable", señaló Vidal en declaraciones a la prensa.

Y en ese sentido pidió "que se apruebe al menos para la temporada que es cuando más visitas recibe Mar del Plata", porque según afirmó, "podríamos ayudar a que las familias estén más tiempo en la playa y no tengan que adelantar su ida al supermercado para poder comprar la bebida".

La nueva propuesta busca que la venta de alcohol sea de 8 a 23, mientras que actualmente es de 10 a 21.

Asimismo, Vidal aclaró "que estamos hablando de extender el horario de venta de alcohol para adultos, ya que sabemos que está terminantemente prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores en cualquier horario y lugar de la provincia".

La norma modifica la limitación de venta de bebidas alcohólicas impuesta por la ley 11.825 (entre las 21 y las 10), y prevé que de diciembre a marzo y en las ciudades balnearias que desarrollen actividades turísticas (dentro de los partidos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Coronel Dorrego, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Lobería, General Alvarado, General Pueyrredon, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y La Costa) el inicio de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas se retrase dos horas, y rija desde las 23 horas hasta las 8. (DIB)