123662

17.11 | Información General 

Los familiares, entre la sorpresa y el dolor: "Estamos destruidos"

Antes de anunciar públicamente el hallazgo del submarino ARA San Juan, las autoridades advirtieron a los familiares de los tripulantes que estos habían fallecido a bordo.

Horas antes de hacerse público el hallazgo del submarino ARA San Juan, las autoridades confirmaron a los familiares de los tripulantes que estos habían fallecido a bordo.

"Todavía tenía esperanzas de que pudieran estar vivos", dijo Luis Niz, padre de uno de los marinos, visiblemente conmovido.

Yolanda Mendiola, madre del cabo primero Leandro Cisneros, de 28 años, indicó que se encuentra reunida con otros familiares de los tripulantes a la espera de más detalles.

"Estamos con los otros familiares, nos van a mostrar las fotos, dicen que los chicos están adentro. Estamos todos destruidos acá", dijo.

"Ahora queremos saber qué pasó. Hubo fallas, seguro. La justicia tiene que investigar. Si hay culpables, que sean castigados. ¿Se imagina? Son 44 chicos, cuando se subieron a ese submarino estaban vivos", añadió.

La mayor parte de los familiares de los 44 tripulantes, han permanecido desde hace un año en Mar del Plata a la espera de noticias.

El buque de la empresa estadounidense Ocean Infinity zarpó el 7 de septiembre con cuatro familiares a bordo y estaba a punto de cesar la búsqueda cuando se produjo este hallazgo.

Justo un día antes, la Armada organizó un acto en homenaje a los tripulantes del submarino San Juan en Mar del Plata, con motivo del aniversario de su desaparición. (Ambito FinancierO)