123669

17.11.2018 | Política Galli tras el congreso de Smart City

"Es importante ver qué podemos aplicar que sea un beneficio para la gente"

El jefe comunal regresó ayer a Olavarría después de haber participado del congreso en Barcelona. Asistió como invitado del Ministerio del Interior de la Nación.

El intendente Ezequiel Galli participó entre el martes y el jueves del Smart City Expo World Congress que se desarrolló en Barcelona, España. Fue invitado por el Ministerio de Interior de la Nación junto a otros jefes comunales del país y formó parte de una numerosa comitiva argentina que sumó al subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Lucas Delfino. El evento internacional tuvo en esta oportunidad el lema "Cities To Live In" (Ciudades para vivir) cuyo objetivo se centró en convertir los territorios en lugares más habitables.

Ayer regresó a nuestra ciudad. "Fue una experiencia importatísima" destacó en diálogo con EL POPULAR a modo de balance de su participación en la exposición y congreso. "Este tipo de viajes es importante para abrir la cabeza y ver qué estamos haciendo bien, qué podemos mejorar y qué tecnologías hay disponibles como para poder aplicar a la ciudad y que sea un beneficio para la gente" definió.

El uso de la tecnología para mejorar el tránsito, la generación de energía con medios renovables y el tratamiento de residuos fueron los aspectos que destacó de las recorridas y stands. Además, apuntó a las medidas dispuestas para modificar el servicio del estacionamiento medido como el paso local hacia una Olavarría inteligente.

Los detalles completos en la edición impresa de diario El Popular Medios