123671

17.11.2018 | Información General Hallazgo del ARA San Juan

"Se va a decretar duelo nacional, es una decisión que toma el Presidente"

Así se conoció esta mañana luego del hallazgo del submarino desaparecido desde el 15 de noviembre de 2017. La decisión fue informada por el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

El presidente Mauricio Macri decidió decretar un duelo nacional por el hallazgo del submarino ARA San Juan, que se cree que implosionó el 15 de noviembre de 2017, luego de su último contacto con la base.

La decisión fue informada por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en una conferencia de prensa que se realizó este sábado en el Edificio Libertad.

"Se va a decretar duelo nacional, es una decisión que toma el Presidente. La bandera va a flamear a media asta", aseguró el funcionario.

Según precisó Aguad, Macri pidió en una primera instancia priorizar la vida de los tripulantes. Para eso, pidió ayuda internacional para buscar el buque sumergible días después de su desaparición.

Pasado el tiempo lógico, el jefe de Estado le ordenó encontrar el submarino que "haya justicia". "Ahora hemos encontrado el submarino, faltan verificar las causas y si hay responsables, que se hagan responsables", precisó Aguad.