123674

17.11 | Información General 

Trabajos para el cierre definitivo de la cava de la Virgen de la Loma

Con una inversión de más de 2.300.000 pesos, se prevé un nuevo sector en el relleno sanitario para la disposición final de residuos de construcción y demolición.

El Municipio, a través de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas realizará obras de infraestructura en un nuevo sector que se dispondrá para la disposición final de los residuos de construcción y demolición, que en la actualidad se arrojan en la cava de la Virgen de la Loma.

En la chacra 452 contigua al relleno sanitario -propiedad del Municipio-, se construirá un cerco perimetral de 1200 metros, un portón de acceso a la chacra y una calle de acceso al vertedero de 300 metros lineales. Asimismo se realizará la rectificación y acondicionamiento del vertedero en la Chacra 451 para recibir los desechos de construcción y demolición. Esta obra, que requiere una inversión superior a los 2.300.000 de pesos, se encuadra en una primera etapa de la infraestructura necesaria para la ampliación del Relleno Sanitario de la Celda nº 5.

Paralelamente a los trabajos en el Relleno Sanitario, se realizarán las tareas de saneamiento y cierre de la cava de la Virgen de La Loma y se convocará a las empresas de contenedores para reglamentar los residuos a recibir en el nuevo lugar.

Por su parte, desde la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico se entregarán los manifiestos de disposición a cada una de las empresas de contenedores, previa reunión con las mismas para explicar y pautar la forma de trabajo. Esta Dirección, en conjunto con la Dirección de Minería, realizará el control de niveles y diseño de taludes de la cava del relleno sanitario donde se dispondrán los residuos.