123675

17.11 | Información General Estacionamiento medido

"Una de las prioridades fue contener a las personas que trabajan en este sistema"

El secretario de Desarrollo Económico Municipal, Julio Valetutto, estuvo en el estudio de Noticias que se emite por Canal Local. Reiteró que en la ordenanza figura que las fuentes de trabajo se mantienen.

Luego de una semana donde el Estacionamiento Medido fue noticia no sólo por conocerse quien había sido la empresa preadjudicada de las seis oferentes para hacerse cargo del servicio y luego de que los trabajadores manifestaran su incertidumbre por la continuidad de las fuentes laborales, el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Julio Valetutto, estuvo en el estudio de Noticias que se emite por Canal Local.

El funcionario recordó que el sistema no tiene un "fin recaudatorio" sino "favorecer al ciudadano y al valor del espacio público". Recordó que en el centro de la ciudad "no hay lugar (para estacionar) porque ese espacio, que es el más valioso de la ciudad, lo utilizamos de una manera ineficiente".

Sobre los empleados del actual servicio que depende de la Asociación Bomberos Voluntarios, aclaró que "desde que empezamos a trabajar, una de las prioridades fue contener a las personas que trabajan en este sistema que funciona así desde el '96".

Para llevar aún mayor tranquilidad detalló que en el artículo 3 de la ordenanza "está expresado este párrafo donde dice que los empleados van a conservar su trabajo y sus beneficios".

Mirá el video completo de Canal Local.