123736

18.11 | Información General ARA San Juan

"A los héroes jamás se los olvida, jamás"

En Hinojo en la tarde de este domingo, muchísimas personas se dieron cita para recordar y homenajear al submarinista olavarriense Diego Wagner Clar. Mirá la galería de fotos de Carlos Ramírez y Tomás Pagano.

Siendo la familia de Diego la impulsora de este merecido reconocimiento, quedó emplazada en el anfiteatro Roge Lacoste, de Hinojo, una réplica del submarino en honor a los 44 héroes .

Con la presencia de Emilio y Catalina, los padres de Wagner Clar, el intendente Ezequiel Galli, la sección Guardia de Honor de la Infantería Marina Naval Azopardo, el presidente del HCD Bruno Cenizo, la presidenta del Consejo Escolar Maite Salerno, el senador Alejandro Cellillo, funcionarios del Ejecutivo Municipal, el delegado Municipal Raúl Kuhn, Bomberos Voluntarios, Agrupación Gauchos Peregrinos de "San José" y "Nuestra Señora de la Natividad",  Moteros Solidarios de Olavarría, Agrupación ex Combatientes de Malvinas, Cámara Empresaria, familiares, amigos, compañeros y la comunidad en general, se realizó esta ceremonia que comenzó con la entonación del Himno Nacional, interpretado por la Banda "Combate de Perdriel" del Regimiento de Caballería Tanques 10 "Húsares de Pueyrredón".

Luego, el intendente Galli, la familia Wagner y los compañeros de promoción de Diego, de la Escuela Naval Militar, hicieron el descubrimiento de la réplica del Submarino Ara San Juan y 44 palomas volaron hacia el cielo al mismo tiempo que sonaron las campanas en honor a los submarinistas y se escuchó la Marcha de la Armada.

Todos los detalles en la edición impresa de este lunes de El Popular