123753

19.11 | Policiales 

Sin licencia, cazó un ñandú y fue infraccionado

En inmediaciones de la Estación Pourtalé se detuvo a un hombre que se encontraba cazando. Se constató que carecía de licencia y permiso. Efectivos policiales labraron las infracciones correspondientes.

Piezas de un ñandú fueron secuestradas al hallar que un hombre había cazado al animal sin licencia ni permiso. Fue ayer en el Cuartel XI de Olavarría donde trabajó personal del Comando de Prevención Rural que labró infracciones a la ley 10.081, conocida como Código Rural de la provincia de Buenos Aires.

En el marco de la recorrida del móvil policial por el camino llamado "A Pourtalé", a la altura de la Estación Pourtalé, hallaron una Pick-Up Chevrolet roja con cúpula blanca detenida a la vera de un establecimiento rural. El propietario del rodado fue identificado y se constató que llevaba en la camioneta dos picanas de ñandú producto de caza y cuatro perros galgos. 

El hombre carecía de licencia y permiso de caza con lo que se secuestraron las piezas, que fueron entregadas al parque "La Máxima" de nuestra ciudad.

Las infracciones labradas fueron remitidas al Ministerio de Agroindustria con sede en La Plata.

Paradero

En otro procedimiento realizado en inmediaciones de rutas 226 y 60 fue hallado un hombre, mayor de edad. Al ser identificado se detectó que se había emitido una orden de averiguación de paradero en 2016, la cual continúa activa, desde la UFI 9 de Pergamino. Fue trasladado a la sede del CPR para ser notificado de esta medida.