123764

19.11 | Información General Cultivo de cannabis de uso médico

Chacabuco se suma a La Madrid

El presidente del Bloque Cambiemos en Chacabuco, el radical Lisandro Herrera, se mostró a favor de comenzar a abrir un debate para promover el cultivo de cannabis para uso medicinal en ese distrito, iniciativa que se ampara en la experiencia de La Madrid, el primer municipio en el que autorizaron ese procedimiento.

Herrera sumó a sus argumentos que el intendente de Lamadrid, Martín Randazzo, junto al concejal, Carlos Morante, impulsaron dicha normativa basándose en la experiencia del médico Marcelo Morante, hermano del concejal, y primer facultativo en estudiar los efectos del aceite de Cannabis en el ámbito académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

En las próximas semanas un grupo de Concejales de Cambiemos viajará hasta Lamadrid para conocer con más profundidad la experiencia que se está desarrollando en ese distrito. Además serán consultados organismos como el INTA, el Conicet y los ministerios a nivel nacional y provincial, indicaron.

Cabe señalar que a principios de octubre, todos los bloques del Concejo Deliberante de esa comuna votaron una ordenanza que propicia la producción de cannabis en terrenos públicos.

Herrera consideró que en el debate deben participar todos los sectores de la sociedad, con la idea de que surjan diferentes proyectos de control y desarrollo oficiales, y argumentó que en Chacabuco "ya hay vecinos que utilizan el aceite para el tratamiento de afecciones como lo son la Epilepsia, Parkinson, Alzheimer, Esclerosis Múltiple, Osteoporosis, etc".
Fuente: (DIB) MCH