123800

20.11.2018 | Policiales 

Puente Sarmiento: fiscal pidió tres años de prisión y seis de inhabilitación

En la tercera jornada de debate, este martes al mediodía comenzó la lectura de alegatos. El ingeniero Sierra es el único imputado por la tragedia ocurrida en 2012.

Este martes al mediodía comenzó la lectura de los alegatos en la sala del Juzgado Correccional en el marco del juicio oral y público que se sigue por la tragedia del Puente Sarmiento ocurrida el 31 de julio de 2012. El único acusado es el ingeniero Rubén Darío Sierra.

La misma fue causada por la caída del limitador de altura de hormigón que se había colocado sobre el puente para evitar el paso de vehículos de gran porte que afectaran la estructura que había comenzado a evidenciar problemas. Allí murió un joven de 22 años, Gastón Corn, y sufrió heridas graves Ignacio Hourcade, conductor de la camioneta Ford 350.

La fiscal María Paula Serrano en su alegato solicitó tres años de prisión y seis de inhabilitación  para el ejercicio de la profesión para el acusado.

A su turno, el abogado defensor Gabriel Di Giulio, dijo que la decisión  de instalar la estructura sobre el puente, no fue una decisión técnica  sino política. "Fue un acto de Gobierno. Hay una decisión política de colocar una estructura de hormigón y no de metal".