123830

20.11 | Información General En Cerro Negro y Losa

El conflicto continúa: 40 operarios habrían sido desvinculados

A raíz de un ambiguo comunicado del SOECO y confusas comunicaciones que aseguraban la reincorporación de los trabajadores, El Popular pudo confirmar que "el conflicto continúa" y los trabajadores sólo fueron reincorporados transitoriamente por una cuestión técnica, ya que la mayoría no había recibido el telegrama.

De hecho, desde que los 40 operarios informaron que habían sido desvinculados de la empresa , los trascendidos aseguraban que era "una crónica anunciada" porque entre las razones resaltaba el hecho que uno de los productos que se venden, ha caído fuertemente en la demanda. También se menciona que se pararía una de las líneas de producción y que eso impactaría en alrededor de 40 personas.

Pero lo llamativo, fue que en el transcurso de la tarde -desde distintas fuentes- la información respecto del conflicto sindical y laboral que tiene 40 fuentes laborales y familias en vilo, era por lo menos, confusa.

No todos los operarios recibieron los telegramas de desvinculación, por ende, aquellas personas se presentaron a sus lugares de trabajo a ejercer las funciones asignadas. Sin embargo, en el comunicado se aseguraba que "luego del despido de 40 compañeros trabajadores en las empresas Cerro Negro y Losa , que se produjo en la tarde de este martes 20 de noviembre, se informa que todos ellos fueron reincorporados en forma inmediata". Esto no es así y le fue confirmado a El Popular.

Finalmente se supo que el conflicto continúa, que las negociaciones del día de la fecha fueron árduas y que tendrán -o no- una resolución este miércoles tras un nuevo encuentro entre las partes, y una asamblea de los trabajadores que decidirán los pasos a seguir.

El conflicto continúa y 40 familias viven horas de incertidumbre.