123843

21.11 | Información General En el Encuentro Argentino de Contadores de Historias

Maribel García recibió el premio "Hacedora"

La narradora local fue reconocida con el premio "Hacedor" en el Encuentro de Narradores de Historias Oíd Mortales que se realizó en Córdoba. Allí estuvo presentando la muestra "Se busca cartero" donde exhibió 500 postales y cartas de amor.

Edición impresa // La Ciudad
Reconocimiento y encuentro con el público
Maribel García recibió el premio "Hacedora" en el Encuentro Argentino de Contadores de Historias
La narradora local sigue dejando huella con la magia de su decir, en cada lugar donde se presenta. Ahora fue reconocida con el premio "Hacedor" en el Encuentro de Narradores de Historias Oíd Mortales que se realizó en Córdoba. Allí estuvo presentando la muestra "Se busca cartero" donde exhibió 500 postales y cartas de amor. "Siento una enorme alegría", reconoció.

Son alrededor de 500 postales y cartas que Maribel fue recolectando desde sus 15 años.

Maribel García llevó 500 postales y cartas con historias de amor, de encuentros y desencuentros, de batallas, luchas y unión a Córdoba donde se realizó el Encuentro de Narradores de Historias Oíd Mortales 2018 y que ya lleva su cuarta edición. Allí, más precisamente en la localidad cordobesa del Valle de Punilla, la narradora de Hinojo fue merecedora del premio "Hacedor" 2018.

El premio fue recibido en 2017 por Laura Ferreira de Paraguay, en 2016 por Bernardo Frank Muller de Bolivia y en 2015 por Claudio Ledesma de Argentina.

Postales de Olavarría y Córdoba

La presentación de "Se busca cartero" contó con una puesta en escena impecable y atrapante para el público. El trabajo de montaje lo realizó junto a su hermana, Marilín García. "De las 500 postales y cartas, algunas se ampliaron a un tamaño mayor que las comunes y la gente podía leerlas", explicó y enfatizó que las ha guardado desde sus 15 años. Hay algunas que datan del 1900 o 1950.

El público cordobés también llevó sus historias para sumar al momento y hasta se las ofrecieron para que sigan girando por el mundo junto a ella. Entre ellos apareció Carlos, una persona que fue cartero durante 12 años, "empezó a contar historias increíbles", relató Maribel quien hizo un recorrido por la muestra junto a los presentes.

En su narración comenzó con una de 1918 que tenía escrita por la bisabuela de su marido que le escribía a su esposo de Argentina un día después de finalizada la Segunda Guerra Mundial y donde le hablaba de lo que se sentía en ese momento en que la paz había regresado a los hogares en Italia. Como esa, muchísimas historias más se pudieron compartir y emocionaron a los presentes.

Como cierre del recorrido presentó "La Carta" de Carlos Carlevaro que habla de su pueblo, Hinojo.