123848

21.11 | Política Mnisitro Santiago López Medrano pasó por Olavarría

"La inflación ha impactado, hicimos dos refuerzos en los programas alimentarios y AUH"

El Ministro bonaerense de Desarrollo Social pasó por Olavarría antes de la reunión semanal con María Eugenia Vidal y visitó las obras de los barrios Eucaliptus y Belén. Además estuvo en el centro de día "Mujer Adolescente".

El ministro bonaerense de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, estuvo este miércoles en Olavarría. Primero visitó el centro de día "Mujer Adolescente" y luego obras provinciales en los barrios Eucaliptus y Belén de pavimentación y cordón cuneta.

El Ministro dialogó con Mejor de Mañana por 98POP y expresó que "el área de hábitat provincial transforma barrios, en una satisfacción muy grande poder ver las obras en desarrollo".

Sobre el área de desarrollo social informó que "el dialogo es parte de esto, nosotros trabajamos constantemente con los planes sociales que están individualizados y bancarizados. Son registros únicos, un proceso en el que trabajamos mucho". Además confirmó que "desde nuestro lugar apoyamos a los emprendedores, es una pieza fundamental de nuestro sector y para la economía".

El ministro López Medrano no dudo en reconocer el impacto de la inflación "durante todo el año", confirmó que hicieron "dos refuerzos en los que son programas alimentarios para las escuelas y comedores, también aumentamos la Asignación Familiar".

"Para nosotros cumplir lo que se promete es una constante" afirmó el Ministro.

También habló sobre el bono de fin de año, si bien aun no esta confirmado para Provincia dijo que "lo estamos analizando, viendo los números del Presupuesto 2019 para poder definir".

Lucha docente

López Medrano respondió con cautela todas las preguntas, incluso sobre la lucha de los docentes, "La parotaria está abierta, hubo 19 reuniones y muchas propuestas. Siempre estamos dispuestos al diálogo, pero con los chicos en las aulas".