123849

21.11 | Información General 

Enfermeros reclamaron frente al Hospital Municipal

Más de 100 personas estuvieron presentes bajo la consigna "Sin enfermeros no hay salud pública". Pidieron por la jerarquización de la rama, el cese de la precarización laboral y la colegiación.

Este miércoles, a las 12 del mediodía, en el ingreso a la guardia del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", cerca de 100 profesionales de la salud se manifestaron en reclamo de la situación laboral de los enfermeros.

Bajo la consigna "Sin enfermeros no hay salud pública", entre aplausos y carteles, enfermeros se manifestaron para pedir la jerarquización de la rama, el cese de la precarización laboral y la colegiación.

Cabe destacar que más de 100 personas se sumaron al reclamo, estudiantes de la Escuela de Salud, médicos y enfermeros del nosocomio local y de institucionales privadas. Nancy Cardoso, representante del equipo de enfermería del Hospital Municipal expresó que "esta movilización se lleva a cabo debido a que hubo un avasallamiento y los enfermeros fueron pasados a la categoría administrativos".

 

"No estamos en contra de nadie, sino a favor de la salud", sostuvo Nancy Cardoso quien también es docente de la Escuela de Salud y leyó un comunicado de la institución educativa a favor de la lucha.

Cabe destacar que la manifestación se enmarca en el Día de la Enfermera que se celebra este miércoles en todo el país.