123868

21.11.2018 | Información General DICTARON LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Cerro Negro y Losa: en busca de destrabar el conflicto

Este viernes 23, en una nueva audiencia entre las partes -según indica el comunicado del gremio que nuclea a los trabajadores- se volverán a encontrar para solucionar el conflicto que alcanza a 40 trabajadores.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (SOECO) y a través de un comunicado, pusieron en conocimiento que este viernes a las 12 es la primera audiencia en el Ministerio de Trabajo, enmarcada en la Conciliación Obligatoria.

Allí se darán cita las partes involucradas. Tanto Canteras Cerro Negro S.A; como Losa. En ambas empresas en la mañana de este miércoles se realizaron asambleas con los 40 trabajadores. Tras las reuniones, lograron que se dicte la Conciliación Obligatoria e inicia así una serie de audiencias que buscan destrabar el conflicto.

Dicha medida finalizaría el 11 de diciembre. 

En el comunicado, desde el Sindicato también expresan que "ambas empresas (...) no respetaron el proceso instaurado en el mismo que las obliga a comunicarles al Ministerio de Trabajo con diez (10) de antelación sobre la posibilidad de efectuar despidos".

Y cierra "de tal manera, el gremio ceramista quiere comunicar que todos los trabajadores han sido reincorporados y así se abre un tiempo dentro del marco de la Conciliación Obligatoria a efectos de intentar solucionar este conflicto desatado unilateralmente por las empresas Canteras Cerro Negro SA y Losa, para sostener a los 40 trabajadores en sus fuentes laborales".

Este viernes se contará un nuevo capítulo de este conflicto que continúa.