123871

21.11.2018 | Información General Docentes se manifestaron en la Plaza Central

Marcha y banderazo

Fue impulsado por el Frente de Unidad Docente, no sólo para visibilizar una vez más el conflicto paritario que mantienen con el gobierno provincial; sino también en solidaridad con un docente al que se le inició un sumario por haber informado a destiempo la adhesión a un paro.

La concentración de más de medio centenar de personas se hizo este miércoles en la Plaza Central de nuestra ciudad. Estuvieron presentes representantes de gremios como Suteba, Udo, Sadop y Udocba; entre otros.

La lista de reclamos estuvo encabezada por el pedido de un cierre paritario -la discusión comenzó en febrero de este año y aún no terminó-, y la exigencia de un nuevo llamado a una reunión para concluir las negociaciones.

Durante este año se realizaron 26 paros.

Otra de las razones fundamentales por las que se impulsó esta manifestación, tuvo como eje el rechazo a "la persecución ideológica" de la que es víctima Ariel Rodríguez. Él es docente rural, militante comprometido y referente también, de la Murga Arrebatando Lágrimas.

A Rodríguez se le inició un sumario -como a otros más de 300 docentes de la provincia- según se explicó, por haber omitido registrar en tiempo y forma la adhesión a una jornada de paro a principios del año lectivo.

Además, volvieron a resaltar que lalucha docente "no sólo se resume a una dicusión paritaria". Agregaron que piden por una educación pública, libre y de calidad. Mencionaron las condiciones edilicias y de infraestructura de determinados establecimientos educativos y el recorte en el presupuesto asignado a los comedores escolares, entre otros reclamos.